Amor: una moneda de cara y cruz

Perdóname si este bohemio poeta recurre a ti, a tu ser,
para que seas inspiración de lo que muchos llaman arte
y yo tan solo reconozco como conjunción de elementos
que me hacen componer versos tan bellos como estos.

Perdona que este émulo de un Neruda reconozca hoy
que tienes los ojos negros quizás más bellos de la tierra
y perdona que sea tan tarde cuando me haya dado cuenta
pues hoy fue el día que me atreví a levantar mi mirada
para alcanzar tal majestuosa belleza, tan rotundo esplendor.

Cuatro almas en un libro

El amor y desamor

Es la parte más larga de esta segunda obra que viene a poner fin al  amor de la primera obra. Ahí vemos aun escritor nostálgico que no quiere arrancarse del momento que ha vivido, donde su musa era su vida, pues ella fue la que le dio el empujón para meterse en el arte de la escritura.

Una etapa de muchos altibajos, donde mezcla momentos de tristeza con momentos de autenticidad respecto al amor, sentido, vivido y compartido. Una etapa que se convierte en «hacer la goma», para volver a adentrarse en la soledad ya vivida y sufrida.

La historia del poeta.

Una recopilación de poemas y escritos que el autor ha ido dejando a lo largo de los años en un cajón ahíto de papel escrito. Una transformación desde un novato escritor a un ya consagrado con segundo libro donde tiene cada momento para dedicar un poema a aquello que pudiera pasar por su cabeza, donde el autor también muestra otros aspectos de la escritura que le enfocan a esta obra.

El alma que se fue

Una de las partes más tristes que el autor dedica a esas lágrimas derramadas a su hermana que ya tomó años atrás su último, y sin retorno, viaje. Es una etapa de un autor roto, triste, sin cariño, que quiere plasmar toda su tristeza por su alma gemela que falleció. Quizás la parte más triste de escribir y sobre todo la más triste de corregir a la que no faltaron lágrimas en abundancia. Y aun así, le sigue escribiendo en su soledad, impertérrito e impotente, con la mirada clavada en el cielo eterno que no le da una respuesta.

Sus recuerdos, sus vivencias.

Etapa nostágica basada mucho en su juventud y sus veranos, reflejando el amor y cariños a esos lugares donde pisó, donde rio o donde fue feliz. Con especial cariño a esos veranos en Astorgas y recuerdos a sus familiares, principalmente a los que no están ya.
Una etapa que genera muchos recuerdos y donde el autor es capaz de hacer viajar en el tiempo al lector.

Una historia entre el dolor y la nostagia, escrita desde su tierra

Los que se preocupan por mí.